A partir del 1 de abril se deberán emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos, que el próximo lunes 31 de marzo vence el plazo que se dio para migrar a la factura electrónica.
A partir del 1 de abril, los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), apuntó el SAT en un comunicado.
De igual manera, a partir del primer día de abril, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.
La dependencia detalló que para facturar electrónicamente, a partir de este 2014, los contribuyentes tienen a su disposición las siguientes herramientas:
- Mis Cuentas, la cual permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil. Las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT
- La herramienta de generación gratuita de CFDI disponible en el portal de internet del SAT
- Las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados (PAC’s), que pueden consultarse en el propio portal
Recuerda que quienes en abril no hayan migrado a la factura electrónica pueden ser multados por la autoridad fiscal hasta con 69,000 pesos.
Deja tu comentario