Ya están disponibles la constancias de intereses del ejercicio 2013.

Imagen

Una de las deducciones personales permitidas en la declaración anual de las personas físicas es la de los intereses reales hipotecarios. Dada la cantidad de acreditados del INFONAVIT, la deducción de los intereses pagados al Instituto resulta de relevancia para los trabajadores.

Para tomar esta deducción es necesario contar con la constancia de intereses expedida por el Instituto, ya que ahí se menciona el monto de los intereses que se podrán deducir en la declaración del ejercicio.

Esta constancia puede ser obtenida por Internet directamente en la página del Instituto, desde donde se puede imprimir. Para obtenerla basta tener el Número de Crédito, e indicar el año por el que se solicita la constancia.

Se puede acceder directamente a esta herramienta ingresando a www.infonavit.gob.mx, a la sección ‘Mi Cuenta INFONAVIT’, o bien directo en este enlace:
http://portal.infonavit.org.mx/wps/myportal/

Para ingresar a este portal es necesario estar registrado. El trámite de registro se puede hacer en línea, en esa misma dirección.

La obtención de este documento vía Internet reduce tiempos de espera y evita que los trabajadores se vean en la necesidad de acudir a las oficinas del Instituto, por lo que resulta de gran valor para tanto para los trabajadores como para los patrones.