Durante el mes de mayo se suponía que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal debían presentar sus primeras dos declaraciones bimestrales (correspondiente a los bimestres de Enero-Febrero y Marzo-Abril), que ya habían sufrido una prórroga dado que el SAT no tenía preparado el sistema, conjuntamente a que estaban lanzando nuevas aplicaciones en temas de CFDI y declaraciones anuales de ISR. En este sentido, tenemos un anuncio: una nueva prórroga para la presentación de las declaraciones bimestrales del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). 

Imagen

Ahora, el nuevo vencimiento de las declaraciones bimestrales del RIF correspondientes a los dos primeros bimestres será en conjunto con la del tercer bimestre, y se tendrá que presentar a más tardar hasta el 31 de julio de 2014.

El cambio y prórroga ha sido publicado en la actualización del anteproyecto de las Reglas Misceláneas durante la semana pasada.

Entonces, ha sido publicado una modificación al anteproyecto de Segunda modificación a la Resolución Miscelanea para 2014, donde se garantiza un nuevo plazo para la declaración de bimestral del Régimen de Incorporación Fiscal para los Bimestres de Enero- Febrero 2014, Marzo-Abril 2014, las cuales se presentaran en el mismo plazo que la declaracion del tercer Bimestre de 2014, es decir en el mes de Julio de 2014.

Así quedará entonces el calendario del Régimen de Incorporación Fiscal para lo que resta del año:

Calendario de presentación:

  • 17 de Julio 2014 (Se presentan las de los bimestres Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio)
  • 17 de Septiembre 2014 (Se presenta la del bimestre Julio-Agosto)
  • 17 de Noviembre 2014 (Se presenta la del bimestre Septiembre-Octubre)
  • 17 de Enero 2015 (Se presenta la del bimestre Noviembre-Diciembre)

Calendario de pago:

  • 31 de Julio 2014 (Se pagan las de los bimestres Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio)
  • 30 de Septiembre 2014 (Se paga la del bimestre Julio-Agosto)
  • 30 de Noviembre 2014 (Se paga la del bimestre Septiembre-Octubre)
  • 31 de Enero 2015 (Se paga la del bimestre Noviembre-Diciembre)

En julio serán entonces las primeras declaraciones de los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, y con ello sabemos que:

  • Solamente informarán al SAT sus ingresos y sus gastos al bimestre.
  • En mayo y junio podrán hacer pruebas de su declaración en un simulador del portal del SAT.

Ahora bien, durante el mes de julio, deberán presentarse las declaraciones de cada uno de los bimestres ya transcurridos de 2014.