Aplicaciones del SAT no corren a no ser que se reduzcan niveles de seguridad.

Imagen

Recientemente fue liberada la versión 7 Update 55 de Java, la cual refuerza aún más los protocolos de seguridad, haciendo que no corran las aplicaciones con certificados en las condiciones indicadas, pero ahora el problema se agrava, porque las aplicaciones no correrán aun habiendo agregado su dirección a la lista de excepciones.

La solución para esta nueva problemática es reducir el nivel de seguridad de nivel “Alto”, que es el mínimo recomendado, a medio.

Esta solución representa un grave riesgo para los equipos de los contribuyentes, puesto reduce los niveles de protección de Java el cual, en sí, es una plataforma altamente criticada por su falta de seguridad.

De acuerdo con el Reporte Anual de Seguridad de Cisco 2014 (empresa estadounidense de tecnologías de información), de todas las fallas de seguridad explotadas en la red, el 91% se atribuyen a Java. Este software es en sí bastante inseguro, como para tener que, además, reducir su nivel de seguridad.

La solución a estos problemas yace en las propias autoridades. Es más sencillo, eficaz y seguro, que sean ellas las que corrijan y actualicen sus certificados de Java. De esa manera evitarían grandes problemas a los contribuyentes que generalmente no son expertos en tecnología y desconocen cómo resolver un problema de este tipo, o las implicaciones de sugerencias como la que el SAT plantea.