Procedimiento para obtener la declaración anual sin la leyenda que indica que no tiene validez.
El formato de la declaración anual de personas físicas que se genera en archivo PDF directamente desde el DeclaraSAT antes de presentar la declaración, contiene una marca de agua que dice “Sin validez oficial”.
Aun cuando se tenga el acuse de recibo oficial de que la declaración fue presentada, siempre es conveniente contar el formato completo para futuras revisiones o consulta de información, pero siempre será más recomendable que la misma no tenga es leyenda que a más de uno le haría dudar si esa declaración fue la que presentó, puesto que dice que no tiene validez.
Por lo anterior, es importante que los contribuyentes personas físicas que han presentado su declaración anual sepan cómo obtener su formato ya con la validez oficial correspondiente.
El procedimiento para obtener esta declaración solamente se puede realizar una vez que la declaración ha sido presentada.
Primeramente es necesario ingresar a la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde se deberá seleccionar la opción: Trámites > Declaraciones > Anuales > Declara SAT 2013.
Al pulsar sobre esta opción, aparecerá en la sección central de la página la opción, entre otras, de “Declaración en línea”, a la cual se deberá ingresar ya sea con la Contraseña, o bien, utilizando la Firma Electrónica (FIEL).
Al ingresar se desplegarán cinco opciones, como se muestra a continuación, de las cuales se debe seleccionar “Consulta de la Declaración”.
Al ingresar a esa opción se indicará el tipo de declaración y el ejercicio, que son los datos obligatorios, y se pulsará el botón “Buscar”. La declaración, o declaraciones, aparecerán en una tabla en la parte inferior de esa página desde donde podrá descargarse el PDF.
Esta declaración ya consta en el formato oficial, el cual servirá como prueba documental de los datos informados en la declaración, así como para cualquier referencia futura que se pueda llegar a requerir.
Deja tu comentario